miércoles, 7 de marzo de 2012

Una chica británica en París

En el mundo del arte existen diversas corrientes que fueron creadas con el paso del tiempo. Algunas de éstas, son nombradas por el artista que las creó. Actualmente, vivimos en el post-modernismo, en donde se toma como inspiración algún movimiento que a su vez podemos mezclar con otro y crear cosas novedosas y llamativas. O simplemente podemos serle fiel a uno solo. Ésto último, es justo lo que pasa con la diseñadora británica Phoebe Philo.


Durante los últimos años en el mundo de la moda todo era excentricismo y exageración, hasta que llegó Philo con el resurgimiento del minimalismo. Esta diseñadora puede no ser la creadora del movimiento, pero sí que es una gran exponente, por no decir la mejor del momento. Título que nos queda clarísimo con su más reciente colección para la casa Céline. El rumor de que no habría desfile de la marca para la temporada Otoño-Invierno 2012/2013 dejó perplejos a todos en la industria, ya que es el show obligado al que todos los editores tienen que ir durante la semana de la moda en París. Después se dio a conocer que sería una íntima presentación a algunos medios por el recién anunciado y evidente embarazo de la diseñadora.

Los editores de moda se encuentran, temporada tras temporada, con una gran expectativa por lo que Phoebe vaya a mostrar en la pasarela. Esta ocasión no fue la excepción, y más porque la última temporada hubo críticas tanto a favor, como en contra. La diseñadora presentó una colección de 22 looks, en donde jugó con las proporciones y texturas en los abrigos, tops y pantalones, haciéndolos más holgados y en formas más cómodas. También utilizó la técnica patchwork e inesperados zippers ubicados en lugares estratégicos, por no decir inusuales, sobre las amplias formas de los pantalones.


Phoebe Philo es la encargada de haber revivido a la casa de modas parisina del sepulcro donde se encontraba. Las nuevas generaciones no reconocían la marca. Pero ahora, todo a cambiado. La diseñadora se ha encargado de darle una identidad novedosa y de crear los mejores accesorios, mismos que se han vuelto icónicos. Sólo nos queda agradecerle por sus inmaculadas piezas y su encanto simple y desenfadado.