miércoles, 28 de septiembre de 2011

Futuro incierto para la casa Dior

Siguen revelándose nombres que se unen a la lista de posibles diseñadores que podrían ocupar el puesto que John Galliano se vio forzado a dejar después del escándalo en el que se involucró. Mismo que le trajo problemas legales en Francia por su adicción a la droga y alcohol.

Algunos de los diseñadores que se han mencionado anteriormente para ocupar el lugar de Galliano son Sarah Burton de Alexander McQueen, Alber Elbaz de Lanvin, Riccardo Tisci de Givenchy y Haider Ackermann. También se dijo que el legendario diseñador Azzedine Alaïa rechazó la oferta que el Sr. Bernard Arnault, Presidente de LVMH (compañía dueña de la casa de moda Christian Dior), le propuso para ocupar la vacante.

Ahora se dio a conocer otro candidato, Alexander Wang. El joven diseñador de origen asiático que se ha ganado el respeto del mundo de la moda por sus colecciones urbanas y definidas como “lo que las chicas jóvenes quieren usar”, podría ser quien ocupe el lugar como diseñador principal de la casa.

Otro diseñador que se ha nombrado para cubrir el espacio es Marc Jacobs, quien actualmente es el diseñador a la cabeza de Louis Vuitton. Se dice que en una reciente cena durante la semana de la moda en Milán, Franca Sozzani, editora de Vogue Italia, cuestionó al diseñador estadounidense frente a los invitados, a lo que Jacobs se limitó a decir que se encontraba muy cómodo siendo el director de arte en Vuitton.

A pesar de ser meras especulaciones y nada en concreto, el universo de la moda está consternado por lo que pasará con la icónica casa de moda francesa. En un intento por mantener relevante la marca ante los editores de moda y consumidores, Sidney Toledano, Presiente de Christian Dior, tuvo la idea de poner a un ayudante de Galliano, Bill Gaytten, al frente para la realización de la colección Haute Couture Fall Winter 2011, misma que fue un fracaso. Las críticas fueron pésimas al igual que la confección de las prendas presentadas y la idea que se pretendía mostrar. Gaytten es también el encargado de la colección Spring Summer 2012 que está próxima a presentarse en la semana de la moda en París.

La mayoría no nos imaginamos a Dior sin Galliano, pero sé que pensábamos lo mismo cuando murió Alexander Mcqueen y que su marca e historia se perderían, pero Sarah Burton ha sabido manejar a la perfección la visión que tenía el diseñador británico. Al igual cuando murió Yves Saint Laurent, no sabíamos que Stefano Pilati podría hacer cosas de calidad para la marca. Entonces, ¿Quién podrá estar a la altura de John Galliano? ¿También nos llevaremos una sorpresa? - Espero que sí.